¿Buscas lugares únicos para visitar en tu ruta por el oeste? ¿No te ha tocado el sorteo para The Wave y necesitas planes alternativos? ¿Quieres conocer una parte asombrosa de Utah?
Pues no te preocupes que aquí te traigo un post con los mejores planes que hacer en Kanab y alrededores, que seguro te harán enamorarte de esta zona.
Contenido del post
Coral Pink Sand Dunes

Este parque estatal es famoso por sus dunas de arena cálida color coral, formadas por la erosión de la roca arenisca roja que rodea esta zona.
Como actividades estrella de este parque están los paseos en buggy y el sandboarding.
La tabla para hacer sandboard o el trineo se pueden alquilar en el Centro de Visitantes a la entrada del parque. El precio es de 25$ por tabla.
Es una actividad muy divertida. Lo que sí te recomiendo es hacerla en meses que no sean muy calurosos, ya que la parte de volver a subir la duna una y otra vez se hace complicada. En mayo ya hace aquí un calor tremendo y no pude disfrutar más por culpa de eso.
Respecto al buggy, puedes contratar alguna empresa como Coral Pink ATV Tours para hacer un tour guiado por las dunas.
Este parque abre todo el año, los siete días de la semana y durante las horas de luz.
El precio es de 8$ por vehículo. Es un parque estatal, por lo que no sirve el pase anual de los Parques Nacionales, sí serviría el pase anual de los parques estatales de Utah.
Recuerda que si te interesa tienes otro artículo con toda la info sobre viajar por los Parques Nacionales de Estados.
Buckskin Gulch
Si eres de los que les gustan las caminatas largas y los cañones, este es el mejor de los planes en Kanab para ti.
Se trata de uno de los cañones de ranura más largos del mundo.
El hike es de unos 30 km, antes de llegar al cañón hay que hacer 6 km aproximadamente. El paisaje es espectacular, además lo disfrutas para ti solo, nos cruzamos con muy poca gente a lo largo del día.

Después de esos 6 km la cosa empieza a estrecharse y caminas al menos durante 3 km por dentro del majestuoso cañón. La sensación es una pasada, aunque me imagino que no lo será tanto para personas con claustrofobia.
Se llega a una zona en la que este hike se une con otro por la derecha, Wire Pass. Es justo en este punto donde se pueden ver petroglifos en las paredes.
Si no eres de caminar mucho, pero si te gustaría atravesar un cañón, lo mejor es que vayas directamente a Wire Pass, que es bastante más corto que Buckskin Gulch. En el caso de que quisieras seguir caminando ya sabes que tienen un punto en el que se unen y podrías continuar por ahí o dar la vuelta.
Para cualquiera de estas caminatas necesitas un permiso. Cuesta 6$/persona y puedes obtenerlo en la entrada del trail. Recuerda llevar efectivo y un bolígrafo ya que tendrás que rellenar el permiso, meterlo en un sobre con el dinero y echarlo en el buzón.
Nosotros no llegamos a hacer la caminata entera porque se nos hacía ya de noche, así que asegúrate que llevas suficientes horas de luz para ir y regresar.
Muy largo pero espectacular, sin duda uno de mis hikes favoritos un Utah.

Toadstools

Un sendero que me encanta es Toadstools trail, porque además de ver el paisaje típico del sur de Utah puedes ver unas formaciones geológicas muy peculiares.
¡Rocas que parecen setas! Y esto se debe a que tienen una capa de roca dura que se asienta sobre roca arenisca la cual se desgasta muy fácilmente.
Es una caminata de 2.4 km aproximadamente, de nivel fácil a moderado que pertenece al Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante.
El acceso es gratuito y se puede ir con perritos.
Lo más importante, RESPETAR LAS FORMACIONES ROCOSAS.
Me pareció horrible ver a gente que se subía encima, saltaba en ellas, escalaba, las tocaba, etc. cuando incluso hay una señal al principio que advierte que estas rocas son frágiles y se pueden romper fácilmente con cualquier cosa. Por desgracia, hay gente tan egoísta que le da igual y no cuida ni respeta las maravillas naturales para que todos podamos disfrutarlas… Y mira, las fotos quedan igual de bien o mejor desde la distancia que justo encima.

Moqui Cave

En la pintoresca carretera 89, a unos 9 km al norte de Kanab se encuentra Moqui Cave, que es ni más ni menos que una cueva convertida en museo de historia natural, llena de artefactos de los nativos americanos y una gran colección de huellas de dinosaurios.
También tiene una exposición de rocas fluorescentes minerales únicos en el mundo.
Además, podrás escuchar la historia de la cueva. Un dato curioso es que fue el primer salón de baile y bar del sur de Utah y que algunos actores de las películas del oeste iban allí a divertirse cuando estaban por la zona.
El precio de la entrada es de 5$. El horario es de lunes a sábado de 10 a 6.
Por supuesto, tiene también una tienda de souvenirs.
Te recomiendo llevar una chaqueta porque la temperatura dentro de esta cueva es baja incluso en verano.
Sand Caves

Muy cerquita de Moqui Cave están “Las Cuevas de Arena”.
Estas cuevas no están señalizadas ni tienen una zona de aparcamiento, por lo que no es fácil encontrarlas a simple vista. Están ubicadas a unos 8 km al norte de Kanab en el lado derecho de la carretera.
Tienes que aparcar en el arcén, atravesar un poco de campo y subir por las rocas hasta llegar a un camino medio decente por el que ves que te vas acercando. Suena raro, pero es lo que sucede aquí con muchos senderos, no están bien señalizados.
Puedes caminar por dentro de las cuevas y disfrutar de las bonitas vistas desde allí. Es una caminata corta de unos 0.8 km.
Son cuevas creadas por el hombre para extraer arena en esta zona, no es ninguna obra de la naturaleza, pero son muy chulas.
Dinosaur Tracks

¿Sabes qué es lo más antiguo que he visto en mi vida?
Nada y más y nada menos que las huellas de dinosaurios que se encuentran en esta ruta. Tienen 185 millones de años.
No te voy a engañar, fue bastante difícil encontrarlas, pero sentirte en un museo de ciencias naturales al aire libre no tiene precio. Además, las vistas de Hog Canyon desde la cima son espectaculares.
Como te digo, lo malo de este trail es que no está señalizado, lo único que sabes es que tienes que subir a lo más alto de una colina para encontrar las huellas. Al principio, encontramos algunas señales de piedras que indican que el camino es por ahí, pero luego no encontramos ninguna más.
Después de escalar en plan Spiderman un ratito conseguimos llegar arriba y encontrarlas.
Para llegar, busca el Centro de Inspección del Estado de Utah para semirremolques. Hay un área de estacionamiento grande, aparca allí y busca algunas señales que te lleven hacia la colina.
No lo recomiendo para ir con personas mayores o niños muy pequeños.
Belly of the Dragon

Es un camino de unos 800 m (0.5 millas) por una cueva muy estrecha que verdaderamente da la sensación de estar dentro de la barriga de un dragón. Una visita corta que hacer en Kanab pero graciosa y en la que puedes sacar fotos muy chulas.
La mejor hora para que las fotos salgan bien es sobre el mediodía, cuando el sol está arriba y se ve la cueva más iluminada.
Para llegar tendrás que ir hacia el norte de Kanab por la Highway 89 (dirección Camel Junction) y a unos 25 km, salir de la carretera por un camino de tierra que no está muy bien señalizado, pero si tienes suerte y puedes usar el GPS deberías llegar sin problema.
Best Friends Animal Sanctuary

Uno de los planes que hacer en Kanab más bonitos es visitar este santuario. Si eres amante de los animales ¡te va a encantar!
Se trata del hogar de más de 1,600 animales rescatados: perros, gatos, conejos, pájaros, cerditos y otros animales de granja.
Best Friends lidera el movimiento “no matar” a través de programas comunitarios para salvar la vida a perros y gatos, apoyo a los refugios de animales y grupos de rescate y moviliza a la comunidad en nombre de las mascotas de todo el país.
Su objetivo es que para 2025 no haya más matanzas de estos animales, conseguir que la comunidad colabore para que los refugios tengan el apoyo que necesitan para salvarlos a todos, de ahí su lema SAVE THEM ALL.

Best Friends ofrece varios tours por el santuario, puedes visitar el mundo de los gatos, el jardín de los loros, la casita de los conejos, etc. Estas visitas son gratuitas, pero necesitan reserva. La puedes hacer aquí a través de su página.
Es un lugar que me trasmite mucha paz, buena energía y en el que se aprenden muchas cosas interesantes sobre los animales que visitas.
Te animo a ir y a colaborar con esta gran labor. Puedes hacer un donativo, comprar algo en la tienda de souvenirs, comer en su restaurante, ir como voluntario… cualquier ayuda es buena para esta gran asociación.
Aquí te dejo todas las formas en las que se puede ayudar que aparecen en su web.
Mi visita favorita fue en Jardín de los Loros, me pareció muy curioso y divertido ¡menudas charlas se pegan! También muy triste al ver como algunos loritos incluso se arrancan las plumas ellos solos por el trauma de ser abandonados.
En resumen, es toda una experiencia y además colaboras con una buena causa.

Old Paria

El paisaje que se ve por este camino es precioso. Los colores más característicos de Utah están aquí.
Además, tiene mucha historia ya que fue un asentamiento en la década de 1870 y quedan restos de ello, pero las inundaciones hicieron que la gente se fuera de allí.
Sobre 1960, se construyó un movie set para las películas del oeste que se rodaban en la zona.
Después, un pirómano decidió destruirlo en 2006 y no queda prácticamente nada. Aun así, es un paseo precioso por carretera y merece la pena dedicarle un rato. Incluso tiene zonas de acampada para los más aventureros.
Y hasta aquí todos los planes que hacer en Kanab. Por supuesto, te iré contando los nuevos que vaya descubriendo.
Además, si quieres ver más fotos y videos sobre estos sitios puedes pasarte por la carpeta de destacados de Kanab en mi Instagram.
Un superabrazo,
Paula
¿nos vemos en los comentarios?
Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.