TE CUENTO UN POCO SOBRE MÍ

Hola viajero,
Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber un poquito de mi vida (Yoo Hoo!).
Pues ahora mismo te la cuento entera. Bueno, casi entera.
Mi nombre es Paula Pérez Rubio y nací en Algeciras, Cádiz, hace ya unos añitos.
Desde pequeña ya era muy observadora y mis padres sembraron en mí la inquietud por conocer, valorar, respetar, disfrutar y enriquecerme de las maravillas que el mundo nos regala. Esto dio lugar a lo que soy hoy, “un culo inquieto”.
Me encantaba la geografía, la historia del arte y todo lo que tuviera que ver con conocer otras culturas.
Además de hacer viajes en familia, también empecé a viajar sola gracias a programas de idiomas y becas que me dieron la oportunidad de pasar fuera varios veranos, abriendo mi mente y mi corazón al mundo. Con decirte que cumplí los 18 años en un aeropuerto rodeada de otros 50 adolescentes que no conocía de nada pero que se venían conmigo a Francia dos semanas, creo te puedes hacer una idea.
Después de terminar el instituto, estudié Magisterio de Educación Infantil y de Lengua Inglesa. Desde entonces soy maestra. He trabajado como maestra de infantil, de primaria, de inglés y de español (de todo lo que me echen diría yo) desde 2012. De hecho, ser maestra también me ha llevado a tener muchas experiencias viajeras, desde veranos en Londres o en Nueva York haciendo cursos de inglés, hasta la que estoy viviendo ahora, maestra de español en la América profunda desde 2017. Es mi vocación, adoro la enseñanza, pero no te voy a mentir, viajar me gusta todavía más.
Me encanta organizar viajes, organizarlos hasta el más mínimo detalle para no perderme nada del lugar que voy a visitar. Me gusta saber las paradas que se pueden hacer por el camino, la comida típica que puedo probar, escuchar la música que se escucha allí, la historia que tiene, las visitas que no me puedo perder, trucos para ahorrar en ese destino…
Dicen que un viaje se vive tres veces, cuando se planea, cuando se hace y cuando se recuerda. Te puedo asegurar que la ilusión que tengo cuando lo planeo, es la misma que cuando lo vivo o cuando lo recuerdo.
¿Y no me gusta sorprenderme? Pues sí, también hay veces que no me apetece llevarlo todo atado y quiero descubrir lugares sobre la marcha, pero no es lo normal en mí. ¿Por qué? Porque si no lo llevo organizado parece que voy a perderme algo importante y luego me voy a arrepentir (me ha pasado alguna vez…).
Yo necesito sentir que exprimo mi tiempo y mi visita al máximo. Nunca sé si voy a volver a ese lugar o no (aunque siempre diga “¡aquí vuelvo yo!”) y por eso me gusta asegurarme de que mi experiencia va a ser completa, un viaje cultural, histórico, natural, gastronómico, musical… y en todos los sentidos en los que se pueda viajar.
Además, yo me sorprendo de todas formas. Porque no importa lo que lea o me informe del lugar, siempre descubro algo nuevo y excitante que en la mayoría de los casos supera mis expectativas.
No puedo terminar sin hablar de mi compañero de viaje, mejor dicho, mis compañeros de viaje. Alex, mi compañero de vida, aventuras y sueños (y fotógrafo de casi todas las pics que vas a ver); y Jambo, nuestro peludo viajero que nos acompaña a todas partes. Las peripecias de Jambo merecen un blog aparte diría yo, pero por ahora se va a conformar con que lo mencione.
Si tú también quieres aprovechar tus viajes al extremo puedes acompañarme en esta aventura en la que te quiero enseñar cómo organizo mis escapadas para disfrutarlas al máximo; maravillas escondidas que no te puedes perder en la Costa Oeste; los mejores tips de mis amigos americanos; truquillos para ahorrar lo máximo posible; cómo es viajar con perro; y todas las americanadas que se te ocurran.
Si quieres seguir nuestras aventuras por Utah puedes seguirme también en mi cuenta de Instagram, donde publico fotos de nuestros viajes casi a diario y subo historias de nuestra vida aquí.
Un superabrazo,
Paula